Eames Plastic, UN ICONO DEL SIGLO XX
Charles Eames, arquitecto, diseñador y director de cine, personaje polifacético, conformó junto a su esposa Ray un tándem perfecto y uno de los más relevantes del diseño del siglo XX. Juntos fueron responsables de numerosos diseños convertidos ya en clásicos. Pioneros en la utilización de materiales como la fibra de vidrio o la resina plástica, diseñaron en 1950 las más que conocida silla Eames Plastic para el concurso Low Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente.
Convertida en icono del mobiliario del siglo XX y a pesar de haber trascurrido más de medio siglo, la Eames Plastic y sus múltiples versiones, son hoy máxima tendencia en decoración e interiorismo. Os traigo aquí una muestra de los tipos que podéis encontrar en el mercado, en su versión sillón con patas de madera o acero, sillón con balancín, silla sin reposabrazos…
La forma orgánica de la carcasa y su versión actual de polipropileno hacen de esta silla un diseño de gran confort. Existe una amplia selección para sus bases, en madera o en acero, por lo que la Eames Platic es una silla ideal para todo tipo de entornos: cocinas, salones, comedores, oficinas, incluso jardines. Además podéis encontrar sus carcasas en una amplia gama de colores.
Aunque la patente de todos los diseños Eames la tiene la firma suiza VITRA, podéis encontrar interpretaciones de la silla Eames a precios más asequibles en tiendas como la Oca, Infur, Maisons du Monde…