REFORMA Y DISEÑO INTERIOR DE UNA VIVIENDA EN LOS REMEDIOS
Fases: Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución Localización: Sevilla, 2012 Superficie: 148 m² Promotor: Privado Equipo: Ana Muñoz González Tipo: Reforma e InteriorismoEl encargo consiste en el Proyecto de Reforma y Diseño Interior de un piso de 148 m2 situado en el Barrio de Los Remedios, Sevilla. Un piso de 4 dormitorios, bastante compartimentado para las necesidades del cliente, un matrimonio con una única hija, cuyo objetivo es dotar a la vivienda de mayor aprovechamiento del espacio, así como generar estancias de mayor superficies.
Se propone eliminar dos de los dormitorios, así como un cuarto de baño, ganando estas superficies para generar dos dormitorios de mayores dimensiones (tipo suite) , el principal y el de la hija.
Así mismo, a la cocina previa, se le elimina el espacio destinado a office, otorgando esta superficie al salón-comedor, creando un espacio más amplio y diáfano, así como menos tortuoso.
Se propone para la casi totalidad de la vivienda, a excepción de los baños, un pavimento continuo de microcemento en color gris, con objeto de aplicarlo sobre el pavimento original, sin necesidad de retirarlo y dotando a la vivienda de una imagen más moderna e industrial. Este mismo material se aplica en encimeras de lavabos y platos de ducha generando una visual de continuidad y eliminando así la mezcla excesiva de acabados y materiales. Para las solerías de los baños se elige un pavimento tipo mosaico de baldosas cerámicas en formato hexagonal y color blanco.
La propuesta de amueblamiento y decoración es sencilla, acorde a las necesidades del cliente, dotando a los espacios de amplitud mediante la elección de colores claros y materiales livianos como la madera. En la zona de estar combinarán dos sofás de tapicería blanca, sillas de polipropileno blanco EAMES PLASTIC y una mesa de vidrio y metacrilato.
En la zona de estar combinarán dos sofás de tapicería blanca, sillas de polipropileno blanco EAMES PLASTIC y una mesa de vidrio y metacrilato. Para la zona de comedor se propone una mesa de caballetes tipo mesa de trabajo y sillas FEDRA, con diseño en madera y acero.
Con la intención de crear un espacio de continuidad entre salón y cocina e integrar de alguna manera los espacios, se incorpora una zona de barra que divide las estancias, pero a la vez las relaciona. Se eligen particiones de vidrio entre office y salón, así como para la puerta de paso a la entrada, de forma que se genera un espacio excepcionalmente diáfano y luminoso.
Esta misma pauta de generar espacios abiertos se repite en el dormitorio principal, en el que el baño se convierte en el núcleo divisor entre dormitorio y vestidor, sin necesidad de compartimentar mediante puertas. Una partición de vidrio es la que encargada de “introducir” el baño en el dormitorio, en el que una bañera de estilo clásico se convierte en un mueble más del mismo.